Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14398
Título : Optimización de estrategias de mecanizado de alta velocidad (HSM) en la manufactura de superficies 3D en aleación de aluminio Prodax
Director(es): Culqui Culqui, Borys Hernán
Autor: Vaca Michilena, Eduardo Xavier
Palabras clave : MECANIZADO DE ALTA VELOCIDAD
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR
MECÁNICA DE MATERIALES
MANUFACTURA INTEGRADAS POR COMPUTADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador.
Citación : Vaca Michilena, Eduardo Xavier (2018). Optimización de estrategias de mecanizado de alta velocidad (HSM) en la manufactura de superficies 3D en aleación de aluminio Prodax. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El mecanizado de alta velocidad (HSM, High Speed Machining), es una de las tecnologías modernas que, en comparación con el corte convencional, permite aumentar la eficiencia, la precisión y la calidad de las piezas, al mismo tiempo, reducir los costos y el tiempo de mecanizado. El éxito del mecanizado depende de seleccionar una estrategia óptima, la misma depende de tres factores como: herramientas, parámetros de corte y trayectorias en los sistemas CAM. La dirección de la trayectoria es un aspecto fundamental, ya que dos trayectorias con las mismas condiciones de corte, pero con diferente dirección pueden dar resultados diferentes. En el presente proyecto de investigación, se ha seleccionado cuatro tipos de estrategias que combinan trayectoria y dirección de mecanizado para operaciones de acabado en superficies 3D de aleación de aluminio Prodax 7075 T6. En los ensayos se varía la velocidad de corte y se mantiene constante los parámetros de velocidad de avance, profundidad de corte, paso y velocidad del husillo, conforme al recomendado por el fabricante de la fresa. La velocidad de corte varía a lo largo del filo de la herramienta esférica. Se realizó un diseño CAD con ocho pendientes, de 35º a 87, 5º en intervalos de 7, 5º. Se utilizó una metodología experimental, donde se combinó todas las variables, por lo tanto, las ocho superficies fueron mecanizadas en seco y evaluadas por cada estrategia. Se realizó un análisis de resultados y se encontraron estrategias óptimas de mecanizado a alta velocidad, en condiciones que permitan obtener una mejor rugosidad superficial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14398
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057877.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057877-D.pptxDEFENSA1,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057877-R.pdfRESUMEN25,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.