Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14400
Título : Diseño de una propuesta de mejoramiento de los procesos de producción de la empresa TECNOCALZA S.A.
Director(es): Figueroa Montiel, Pablo Rodrigo
Autor: Calvopiña Cruz, William David
Palabras clave : DIAGRAMAS DE PARETO
DIAGRAMA DE ISHIKAWA
PRODUCCIÓN (TEORÍA ECONÓMICA)
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Calvopiña Cruz, William David (2018). Diseño de una propuesta de mejoramiento de los procesos de producción de la empresa TECNOCALZA S.A. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Tecnocalza S.A., es una empresa en constante desarrollo y crecimiento, se ha propuesto mejorar su producción y en un futuro aumentarla, optimizar sus procesos de producción, determinar su capacidad de producción y en base a los resultados obtenidos realizar mejoras a la capacidad productiva. Los Diagramas de Pareto se utilizan como herramientas de priorización debido a que las empresas no tienen tiempo ni recursos para solucionar todas las dificultades que tiene. El Diagrama de Ishikawa es un método gráfico que permite establecer relaciones entre el problema y las causas que lo generan. El estudio de tiempos determina el tiempo que el obrero requiere para realizar cada actividad durante un proceso de trabajo de acuerdo a las condiciones actuales que le brindan dentro de su ambiente laboral. La toma de tiempos se realiza con cronómetro acumulativo, es decir desde el momento en que se inicia hasta que se concluye con la toma de tiempos de cada actividad. Una vez que se ha obtenido el tiempo básico se le añaden los suplementos y se obtiene como resultado el tiempo estándar de la actividad como se indica en el cálculo del tiempo estándar, la suma de los tiempos estándar de cada actividad dan como resultado el tiempo estándar para cada operación y proceso de producción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14400
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057879.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057879-D.pptxDEFENSA4,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057879-R.pdfRESUMEN46,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.