Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14404
Título : Implementación y evaluación de los resultados obtenidos en el proyecto de diseño de una propuesta de mejoramiento de los procesos de producción de la empresa TECNOCALZA S.A.
Director(es): Figueroa Montiel, Pablo Rodrigo
Autor: Calvopiña Cruz, William David
Palabras clave : PRODUCCIÓN (TEORÍA ECONÓMICA)
MANO DE OBRA - RECURSOS HUMANOS
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
NORMAS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Calvopiña Cruz, William David (2018). Implementación y evaluación de los resultados obtenidos en el proyecto de diseño de una propuesta de mejoramiento de los procesos de producción de la empresa TECNOCALZA S.A. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Tecnocalza S.A., es una empresa en constante desarrollo y crecimiento, se ha propuesto mejorar su producción y en un futuro aumentarla, optimizar sus procesos de producción, determinar su capacidad de producción y en base a los resultados obtenidos realizar mejoras a la capacidad productiva. La matriz de priorización permite establecer el orden de implementación de las mejoras en los procesos tomando en cuenta algunos criterios tales como tiempo de implementación, personal necesario para implementar y realizar la mejora, costo de implementación etc. La socialización es un proceso que permite a las personas adaptarse a su entorno, adquiriendo aptitudes y conocimientos que le permitirán desenvolver en su ambiente de trabajo. La capacitación es toda actividad que busca cubrir las necesidades de los trabajadores para cumplir los requisitos que precisa un puesto de trabajo, se busca mejorar su conducta personal, conocimiento, habilidades. El estudio de tiempos determina el tiempo que el obrero requiere para realizar cada actividad durante un proceso de trabajo de acuerdo a las condiciones actuales que le brindan dentro de su ambiente laboral. La toma de tiempos se realiza con cronómetro acumulativo, es decir desde el momento en que se inicia hasta que se concluye con la toma de tiempos de cada actividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14404
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057881.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057881-D.pptxDEFENSA2,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057881-R.pdfRESUMEN31,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.