Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14417
Título : El soporte logístico integral y su contribución a la operatividad de las lanchas misileras de la Armada del Ecuador
Director(es): Luna Gualacata, Germán Bladimir
Autor: Díaz Moreira, Víctor Miguel
Palabras clave : LOGÍSTICA INTEGRAL
ESCUADRÓN
BUQUES
SOBERANÍA MARÍTIMA
OPERATIVIDAD
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Díaz Moreira, Víctor Miguel (2015). El soporte logístico integral y su contribución a la operatividad de las lanchas misileras de la Armada del Ecuador. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: “La razón de ser de la Armada del Ecuador, son los buques de guerra”, y para cumplir esta frase es necesario que las unidades se encuentren operativas el mayor tiempo posible, y de esta manera puedan ejercer su soberanía marítima en las aguas territoriales. La operatividad de las unidades juega un rol sumamente importante para el estatus de la Armada del Ecuador a nivel nacional e internacional, y para lo cual los recursos asignados a las unidades deben ser correctamente distribuidos mediante una logística, que asista de forma inmediata las necesidades de los buques de guerra con problemas en los equipos abordo. Cada Escuadrón así mismo es el directo responsable de responder las necesidades de sus unidades subordinadas, por lo que dentro del Escuadrón de Lanchas Misileras es necesario la aplicabilidad de un soporte logístico integral correctamente estructurado, capaz de atender a las necesidades y alargar el tiempo de vida útil de los equipos pertenecientes al mismo, con el principal propósito de mantener un alto grado de alistamiento de las unidades empleando de manera correcta los elementos funcionales logísticos como apoyo a las mismas, y a su vez que los elementos logísticos contribuyan a mantener las unidades operativas, para el cumplimiento de las operaciones asignadas por la Armada Nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14417
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004200.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004200-R.pdfRESUMEN103,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004200-P.pdfDEFENSA2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.