Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14419
Título : Metodología para la mudanza del Data Center principal del Ministerio de Finanzas de la ciudad de Quito a las nuevas instalaciones del centro de datos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P)
Director(es): Gómez Torres, Estevan Ricardo
Autor: Peñafiel Cano, Jaime Fabrizzio
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
GESTIÓN DE SERVICIOS
PROCESAMIENTO DE DATOS
RIESGO DOWNTIME
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Peñafiel Cano, Jaime Fabrizzio (2018). Metodología para la mudanza del Data Center principal del Ministerio de Finanzas de la ciudad de Quito a las nuevas instalaciones del centro de datos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT E.P). Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La administración y operación de la infraestructura del centro de datos del Ministerio de Economía y Finanzas MEF se realiza de forma remota; este factor incrementa el riesgo de downtime de los servicios tecnológicos de las aplicaciones del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas SINFIP. Con estos antecedentes y a fin de garantizar la continuidad, disponibilidad e integridad de la información de las operaciones; se desarrolló la metodología para el proceso de mudanza integral de la infraestructura tecnológica del MEF hacia las instalaciones del centro de datos de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT. La metodología propuesta, está basada en los principios de la investigación, en base a ello y a un estudio comparativo, se determinó que los marcos de referencia apropiados eran ITIL y PMP, contado además con el “juicio de expertos”. Como resultado del trabajo; se realizó la abstracción de los principios que aquellos marcos de referencia profesan para lograr mecanismos óptimos que permitan considerar: las políticas, procedimientos y controles que sirvieron de insumo para el desarrollo óptimo de la metodología propuesta. Esta se compone de varias etapas; a fin de lograr continuidad de los servicios de las aplicaciones del SINFIP; y permitir la mudanza de la infraestructura tecnológica y minimizar los riesgos de no atención a la ciudadanía y el normal funcionamiento de las Instituciones Públicas No Financieras del Estado Ecuatoriano. Se recomienda a las autoridades de la institución adoptar los pasos que la metodología para lograr un proceso de migración tecnológico exitoso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14419
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057882.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057882-D.pptxDEFENSA9,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057882-R.pdfRESUMEN439,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.