Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14421
Titel: Análisis del desgaste por filo de aportación en herramientas de mecanizado para el aluminio AA 7075-T6 (Prodax) en el proceso de fresado plano en un centro de mecanizado
Director(es): Cortez Pazmiño, Byron Hernan
Autor(en): Coque Paucarima, Augusto Vinicio
Stichwörter: FRESADO PLANO
PROPIEDADES MECÁNICAS - METALES
ALUMINIO - A7075-T6
FRESADO (METALISTERÍA)
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador.
Zitierform: Coque Paucarima, Augusto Vinicio (2018). Análisis del desgaste por filo de aportación en herramientas de mecanizado para el aluminio AA 7075-T6 (Prodax) en el proceso de fresado plano en un centro de mecanizado. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Debido a sus excelentes propiedades mecánicas, maquinabilidad y costo relativamente accesible frente a otros metales, las aleaciones de aluminio son muy utilizadas en la industria automotriz, marina, aviación, aeroespacial y en matrices de inyección de plástico. Sin embargo, existe información limitada relacionada a los parámetros de mecanizado del aluminio y sus aleaciones, especialmente en Ecuador. La presente investigación describe la influencia de los parámetros de mecanizado en el desgaste de las herramientas y la calidad superficial. Los factores que se consideran para este análisis son: velocidad de corte (Vc), Avance por diente (fz), Profundidad de corte (ap) y la Trayectoria de mecanizado (T), para lo cual, en un centro de mecanizado EMCO Concept Mill 260 y en una muestra de Aluminio A7075-T6 se realizó una operación de fresado plano. Para el modelo experimental se utilizó el método estadístico Taguchi con un arreglo ortogonal L27. Estableciendo parámetros de mecanizado que ayuden a obtener desgastes mínimos en las herramientas sin influir en los acabados superficiales de las muestras manufacturadas. Acorde a esta investigación el factor (fz) es estadísticamente significante para la rugosidad superficial y los factores (fz) y (ap) para el desgaste por filo de aportación, estos modelos dan como resultado una rugosidad superficial 0.061 µm y una cantidad de 0,004 mm3 de aluminio adheridos a la herramienta. Después de utilizar los parámetros de mecanizado óptimos se obtuvo una mejora de 4,9% para la rugosidad y una reducción del 7,5% en el desgaste por filo de aportación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14421
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057884.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057884-D.pptxDEFENSA4,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057884-R.pdfRESUMEN219,29 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.