Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14424
Título : Diseño y automatización de un invernadero para cultivo de hortalizas orgánicas y tomate riñón
Director(es): Proaño Rosero, Víctor Gonzalo
Autor: Abalco Haro, Cristian Patricio
Vásconez Simbaña, Paúl Darío
Palabras clave : SENSORES ELECTROQUÍMICOS
CONTROLADOR AUTOMÁTICO
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS
CULTIVO - TOMATE DE RIÑON
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Abalco Haro, Cristian Patricio y Vásconez Simbaña, Paúl Darío (2018). Diseño y automatización de un invernadero para cultivo de hortalizas orgánicas y tomate riñón. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las hortalizas de producción orgánica en Ecuador han ganado terreno ya que son cultivos libres de químicos es decir no se ocupan fungicidas, una entidad que apoya este tipo de siembra es CONQUITO mediante el impulso de huertos orgánicos en el distrito metropolitano para lo cual ayudan con asesoramientos para la construcción de invernaderos y para la siembra cultivo hasta su producción, lo cual es una gran ayuda para los beneficiarios, pero pese a esto los huertos orgánicos no cuentan con ningún tipo de perfeccionamiento en su siembra en términos de electrónica es decir en sensar la temperatura o la humedad del suelo y de acuerdo a ello realizar alguna acción sobre la siembra, debido a esto la empresa DAFCON Automation en su interés de atacar el mercado agrícola propone un sistema de automatización para invernaderos que será desarrollado e implementado en el huerto de una beneficiaria de CONQUITO, el invernadero tendrá sistemas de ventilación activa y pasiva, sistema de riego y nebulización, sistema de control para el llenado de agua en el tanque, todo esto se lo realizará mediante un tendido de sensores en el invernadero que ayuda a su monitoreo y a tener un mejor ambiente de crecimiento para las plantas, dicho prototipo fue encargado a los señores egresados de la Universidad de las Fuerzas Armadas previo a su título de ingeniería electrónica en automatización y control.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14424
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057734.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057734-D.pptxDEFENSA14,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057734-R.pdfRESUMEN63,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.