Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14449
Título : Modelo de gestión de proyectos para el Ministerio de Finanzas del Ecuador, basado en las mejores prácticas descritas por el PMI
Director(es): Campaña Ortega, Eduardo Mauricio
Autor: Plaza Estupiñán, Jersson Efrén
Palabras clave : PMBOK - NORMAS
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
BASES DE DATOS
GUÍA DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Sistemas.
Citación : Plaza Estupiñán, Jersson Efrén (2018). Modelo de gestión de proyectos para el Ministerio de Finanzas del Ecuador, basado en las mejores prácticas descritas. Maestría en Gerencia de Sistemas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente documento tiene la finalidad de plantear un Modelo de Gestión de Proyectos para el Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador, con el fin de mejorar la ejecución de los proyectos, maximizando la capacidad de la institución para poder adaptarse a los cambios y poder identificar responsabilidades, ejecutar un seguimiento correcto de los proyectos, documentarlos de manera adecuada y estandarizar los procesos para la ejecución de proyectos, para su correcto planeamiento, organización y el control de todos los recursos con el propósito de alcanzar los objetivos institucionales. Se seguirán las mejores prácticas del PMI (Project Management Institute), basándose en los grupos de procesos descritos en la guía de implementación PMBOK (Project Management Body of Knowledge - 5ta edición) y las áreas de conocimiento ahí descritas. El resultado del estudio permitirá estandarizar los documentos necesarios para la presentación y planteamiento, ejecución, cierre y seguimiento de los proyectos, identificación de las herramientas descritas por el PMBOK y los principales documentos de cada fase.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14449
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057892.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057892-D.pptxDEFENSA1,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057892-R.pdfRESUMEN20,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.