Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14468
Título : Caracterización e implementación de labores agronómicos en fincas productoras de cacao, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Anzules Toala, Vicente Vidal
Autor: Pazmiño Bonilla, Elvis Danilo
Palabras clave : CARACTERIZACIÓN CACAO
CACAO CCN-51
ENFERMEDADES CACAO
PRODUCTIVIDAD CACAO
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Pazmiño Bonilla, Elvis Danilo (2018). Caracterización e implementación de labores agronómicos en fincas productoras de cacao, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: La caracterización determinó aspectos como: sexo (masculino 80%), edad predominante de 31-40 años (38%), escolaridad del responsable de finca (secundaria 58%), ingresos (cacao y otros productos 43%), producción pecuaria complementaria a las actividades agrícolas (aves 48%), el 92% emplea productos químicos (herbicidas 30%), material de siembra predominante es CCN-51(77%), también se encontró que el principal problema del cultivo es la monilla (55%). El análisis de conglomerados determinó siete grupos de productores. La investigación de campo empleo el diseño de bloques completos al azar, 16 tratamientos y tres repeticiones, todos los tratamientos recibieron labores culturales, que fueron complementadas según el tratamiento, con aplicaciones de fungicidas químicos y biológicos, así como con aplicación de fertilizantes y abonos orgánicos. Solo presentaron diferencias estadísticas las variables mazorcas afectadas por monilla, phytophthora y productividad por hectárea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14468
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002829.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002829-R.pdfRESUMEN201,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002829-D.pptxDEFENSA27,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.