Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14477
Título : Plan de seguridad integral y su incidencia en el personal civil y militar de la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena
Director(es): Sánchez Cabrera, Alex Patricio
Autor: Bolaños Delgado, Eduardo Humberto
Palabras clave : RIESGO
EXPLOSIÓN
SEGURIDAD INTEGRAL
ACCIDENTES
BASE NAVAL DE SALINAS
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Bolaños Delgado, Eduardo Humberto (2014). Plan de seguridad integral y su incidencia en el personal civil y militar de la Base Naval de Salinas, Provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En la Base Naval de Salinas se realizan diferentes tipos de actividades como reparto militar en donde habita una cantidad representativa de personas las cuales se encuentran expuestas a diferentes riesgos por descuido, mal manejo del material o eventualidad de lo que realizan. En este reparto se maneja armamento, combustible y debido a la ubicación geográfica se registra un alto riesgo de tsunami en la Base Naval de Salinas es por esto que la presente investigación plantea un Plan de Seguridad Integral para disminuir los riesgos inherentes que se evidencian en este lugar y optimizar los tiempos de reacción y de evacuación ante una emergencia contra incendio o desastre natural. En el marco teórico se detalla definiciones de Seguridad Integral, Plan de Seguridad y los términos relacionados a la presente investigación, con la finalidad que se tenga el conocimiento necesario acerca de los riesgos y las clases de riesgos en las que podrían aparecer en cualquier instalación de la Base ya que en el análisis de las zonas se observa que existen áreas de riesgo elevadas como son almacenamientos de combustibles, municiones, almacenamiento de gas, instalaciones eléctricas en mal estado, falta de equipos contra incendios, etc. Además se aplicó una encuesta al personal para determinar su punto de vista en lo que respecta a seguridad en el reparto y se realizó un análisis de los riesgos de las áreas de BASALI para proceder a realizar criterios que aporten al Plan de Seguridad Integral aplicado para la Base Naval de Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14477
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004133.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004133-R.pdfRESUMEN155,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004133-D.pdfDEFENSA4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.