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dc.contributor.advisorCastro, Juan-
dc.contributor.authorDorado Chiliquinga, William Javier-
dc.contributor.authorOña Quishpe, Danny Andrés-
dc.date.accessioned2018-06-14T22:21:56Z-
dc.date.available2018-06-14T22:21:56Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.citationDorado Chiliquinga, William Javier. Oña Quishpe, Danny Andrés (2018). Análisis termográfico y control de emisiones generadas por el sistema SCR con inyección Adblue en el escape de motores de combustión gasolina - diésel. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0632-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14482-
dc.description.abstractLa investigación presenta el análisis termográfico y de control de emisiones de gases en el escape, en los vehículos Mazda BT-50 diésel y gasolina, implementando el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), mediante la inyección de AdBlue que permite reducir gases contaminantes de NOx. Las pruebas experimentales se realizaron en condiciones estáticas; se utilizó el escape de los vehículos en su forma original y con la implementación del sistema SCR que está constituido por un módulo de control, depósito, bomba e inyector; con parámetros de frecuencia de inyección de AdBlue a 5,10, 20, 30, 40 y 50 ms, además de las velocidades gobernadas a 1000, 2000 y 3000 RPM y con una temperatura de funcionamiento del motor a 80 °C. Los resultados alcanzados se presentan en cuadros estadísticos y de forma gráfica, para determinar la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) de 26.44 % con un aumento considerado de opacidad del 1,36 % en el vehículo diésel sin sobrepasar las normas ya establecidas, mientras que en el vehículo gasolina el impacto fue diferente ya que el tipo de combustión no es apto para la implementación del sistema SCR. Para los parámetros termográficos se utilizó la cámara Fluke TiS60 con la que se determina las mediciones termográficas a las cuales está trabajando el sistema SCR.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-ELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTORES DIÉSELes_ES
dc.subjectMOTORES GASOLINAes_ES
dc.subjectSISTEMA SCRes_ES
dc.subjectEMISIONES DE GASESes_ES
dc.subjectOPACIDADes_ES
dc.subjectTERMOGRAFÍAes_ES
dc.titleAnálisis termográfico y control de emisiones generadas por el sistema SCR con inyección Adblue en el escape de motores de combustión gasolina - diésel.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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