Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14485
Título : Prevalencia de brucelósis en ganado bovino en la parroquia San Pedro de Suma cantón El Carmen
Director(es): Gómez Mendoza, Gelacio Antonio
Autor: Parra López, Verónica Priscila
Tipanluisa Cuasquer, Diana Carolina
Palabras clave : BRUCELÓSIS
BACTERIA
ELISA
ROSA DE BENGALA
Fecha de publicación : May-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Parra López, Verónica Priscila y Tipanluisa Cuasquer, Diana Carolina (2018). Prevalencia de brucelósis en ganado bovino en la parroquia San Pedro de Suma cantón El Carmen. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: El presente trabajo de investigación sobre la prevalencia de brucelósis bovina se llevó a cabo en el Cantón El Carmen, en la Parroquia San Pedro de Suma en el Sector Limones. Durante el desarrollo de la investigación se recolectaron un total de 300 muestras de suero sanguíneo correspondientes a 13 fincas ganaderas distribuidas dentro de la zona de estudio. Las mismas fueron analizadas utilizando dos pruebas serológicas como fueron Rosa de Bengala (Prueba Tamiz) y Elisa indirecta (Prueba Confirmatoria), dando como resultado una prevalencia del 11% de brucelósis bovina, lo que indica que se debe reforzar las estrategias de prevención y erradicación a través de políticas públicas eficaces. Se realizó un estudio de los factores de riesgo que influyen en la iniciación, diseminación, el mantenimiento y control de la enfermedad. Además se efectuó el análisis económico en donde se obtuvo que el costo por descarte de cada animal infectado es de $2217 dólares, al tener 33 animales infectados dentro de la investigación, el valor por pérdida total es de $ 73161 dólares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14485
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002827-R.pdfRESUMEN101,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002827-D.pptxDEFENSA7,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002827.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN900,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.