Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1448
Titel: Modelo de gestión administrativa para NATUFLOR S.A. basada en Balanced Scorecard
Director(es): Coronel, Mercy
Autor(en): Chimbolema Valencia, Gladys Noemí
Stichwörter: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ECONOMÍA
COMERCIALIZACIÓN
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
Erscheinungsdatum: 2008
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Zitierform: Chimbolema Valencia, Gladys Noemí (2008). Modelo de gestión administrativa para NATUFLOR S.A. basada en Balanced Scorecard. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: Esta empresa en la actualidad se encuentra en proceso de estancamiento y falta de crecimiento en el sector debido a ciertos aspectos tales como: Incumplimiento en los procesos de adquisición de insumos, entrega no oportuna de la información, Ausentismo, Alta Rotación, Falta de incentivos al personal, Ausencias de lineamientos estratégicos, Falta de socialización de la misión y visión, Mínimo involucramiento en Responsabilidad Social Corporativa, Retraso en la toma de decisiones por la alta gerencia, falta de atención a ciertos mercados, variedades con productividades bajas, Falta de diversificación en variedades que no permiten enfocarse en los mercados más rentables. Dentro del análisis de la competencia se encuentra que los competidores internacionales son más fuertes en comparación con los competidores locales, pues las empresas florícolas ecuatorianas ofrecen flores de características similares y a costos parecidos; no así la competencia internacional que tienen ventaja en tiempo y costo. Entre los principales resultados obtenidos del estudio situacional y ambiental tenemos como oportunidades: adelantos tecnológicos por el crecimiento de la industria, Clima propicio para producir flores de calidad, reconocimiento de la calidad de la flor ecuatoriana a nivel mundial, además de una amplia gama de proveedores que permite obtener calidad en insumos y buenas condiciones de negociación.Con la finalidad de establecer un correcto lineamiento estratégico que rompa los paradigmas que impiden a la organización salir adelante, se plantean principios y valores corporativos que ayuden al cumplimiento de la misión y visión establecidas; además de generaran de propuestas de valor por perspectivas asignándoles a su vez objetivos estratégicos y acciones que la empresa emprenderá para crear valor en la integración del sistema de Valor Organizacional En relación con el análisis situacional y a las falencias de la empresa se presentan propuestas de proyectos e iniciativas estratégicas, definiendo indicadores de gestión para cada objetivo expuesto en el Cuadro de Mando Integral, herramienta que controlará el cumplimento del modelo de gestión estratégica.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1448
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-019491-I.pdfINDICE67,24 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-019491.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons