Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14499
Título : Diseño e implementación de los procesos de valor basados en la norma ISO 9001:2015 en la empresa constructora Vifarco Cía. Ltda.
Director(es): Segura Sangucho, Luis Javier
Autor: Jaramillo Rodríguez, Andrea Carolina
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN DE CASAS
CONTROL DE CALIDAD
GARANTÍA DE CALIDAD
NORMAS ISO 9001:2015
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Jaramillo Rodríguez, Andrea Carolina (2018). Diseño e implementación de los procesos de valor basados en la norma ISO 9001:2015 en la empresa constructora Vifarco Cía. Ltda. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Empresa Constructora Vifarco Cía. Ltda. es una empresa que se dedica al diseño, planificación y construcción de bienes inmuebles y obras civiles; como son edificios para vivienda u oficina, conjuntos habitacionales, casas y otros. El presente Proyecto propone el Diseño e Implementación de los procesos de valor basados en la Norma ISO 9001:2015 en la Empresa Constructora Vifarco Cía. Ltda.; se plantea un enfoque basado en procesos en un Sistema de Gestión de la Calidad el cual contribuye a la eficacia y la eficiencia de la organización. Con la información general de la empresa, la información de los requerimientos de los clientes, las estrategias de la alta dirección, el Gerente General de la empresa y los representantes de Construcciones, Ventas, Adquisiciones, Recursos Humanos y Finanzas Recursos Humanos establecieron el mapeo de procesos, levantamiento de la información de cada subproceso de los procesos de Valor, caracterización de cada proceso, diagrama de flujo de cada subproceso. Con el objetivo de que las decisiones empresariales tengan sustento en hechos y datos, durante el proyecto y mediante la colaboración y compromiso de la Alta Dirección se establecieron indicadores de gestión para los procesos, que luego fueron consolidados en la Matriz de Indicadores, y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado en la Empresa Constructora Vifarco Cía. Ltda.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14499
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057895.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057895-D.pptxDEFENSA2,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057895-R.pdfRESUMEN70,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.