Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14500
Título : Implementación de la filosofía Lean Construction en la empresa constructora Vifarco Cía. Ltda.
Director(es): Segura Sangucho, Luis Javier
Autor: Jaramillo Rodríguez, Andrea Carolina
Palabras clave : CONTRUCCIÓN DE CASAS
LEAN CONSTRUCTION
OBRAS CIVILES
CONSTRUCCIÓN DE BIENES INMUEBLES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Jaramillo Rodríguez, Andrea Carolina (2018). Implementación de la filosofía Lean Construction en la empresa constructora Vifarco Cía. Ltda. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Empresa Constructora Vifarco Cía. Ltda. es una empresa que se dedica al diseño, planificación y construcción de bienes inmuebles y obras civiles; como son edificios para vivienda u oficina, conjuntos habitacionales, casas y otros. El presente Proyecto propone la “Implementación de la filosofía Lean Construction en la empresa constructora Vifarco Cía. Ltda.”; basado en la metodología Mapeo de la Cadena de Valor (Value Streem Mapping). El Value Streem Mapping ayudará a diagnosticar la situación actual de la cadena logística y detectar los problemas y desperdicios vinculados a los procesos para finalmente seleccionar la técnicas de producción esbelta para eliminar dichos desperdicios, el Value Streem Mapping finaliza con el mapeo de la situación futura de la cadena logística en donde se verá la cadena logística con la aplicación de las mejoras planteadas. Para el desarrollo del Value Streem Mapping se realizó un estudio de tiempos de los procesos y actividades tomando como ejemplo la Construcción de seis casas del “Conjunto Residencial Cataleya” el cual la empresa Constructora Vifarco Cía. Ltda. se encuentra en etapa de construcción, se determinó los problemas y desperdicios presentes, se definió planes de acción e indicadores para medir los resultados, se desarrolló los planes de acción de implementación inmediata permitiendo eliminar una de las causas que generan desperdicios a la Empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14500
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057896.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057896-D.pptxDEFENSA1,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057896-R.pdfRESUMEN235,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.