Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Mosquera, Patricio-
dc.contributor.authorVivas Páez, Walter Fernando-
dc.date.accessioned2018-06-18T23:07:52Z-
dc.date.available2018-06-18T23:07:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVivas Páez, Walter Fernando (2018). La recreación escolar y su incidencia en el sedentarismo del tercer año de bachillerato. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057899-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14503-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como fin crear un Programa de ejercicios físicos, juegos recreativos y deportivos en la Unidad Educativa la Inmaculada de Quito, que involucre a los estudiantes a la práctica sistemática de actividades recreativas, además, constituye una herramienta para el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los 50 estudiantes objeto de la investigación. El objetivo general propuesto fue: Determinar el impacto de la recreación escolar mediante actividad física recreativa para reducir el nivel de sedentarismo de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa la Inmaculada en el año lectivo 2017-2018. Durante el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético y descriptivo; que están dentro del enfoque predominante mixto cuali – cuantitativo, el tipo de diseño fue cuasi-experimental al trabajar con un solo grupo y aplicar un pre test y un post-test. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y un test técnico de clasificación del sedentarismo. Los resultados de la investigación muestran que cumplieron los objetivos planteados, podemos decir que se aplicó como fase final el pos-test del Test de clasificación de sedentarismo (Pérez-Rojas-García). La aplicación del Programa de Ejercicios físicos, Juego recreativos y deportivos, permitió que los estudiantes transformarán su nivel de sedentarismo inicial que era: sedentarios severos (41) y sedentarios moderados (9), por activos (26) y muy activos (24). Esto demuestra la efectividad que tuvo el programa aplicado en la Unidad Educativa la Inmaculada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectEJERCICIOS AERÓBICOSes_ES
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_ES
dc.subjectSEDENTARISMOes_ES
dc.titleLa recreación escolar y su incidencia en el sedentarismo del tercer año de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057899.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057899-D.pptxDEFENSA12,97 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057899-R.pdfRESUMEN199,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.