Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14505
Titel: Programa recreativo y rendimiento académico en escolares de tercero y cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe
Director(es): Castillejo Olán, Rubén
Autor(en): Paucar Morales, Alejandra Elizabeth
Stichwörter: ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ACTIVIDADES RECREATIVAS
DESARROLLO MOTRIZ
RENDIMIENTO ACADÉMICOS
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre.
Zitierform: Paucar Morales, Alejandra Elizabeth (2018). Programa recreativo y rendimiento académico en escolares de tercero y cuarto año de EGB de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Todo proceso de enseñanza-aprendizaje busca el desarrollo de competencias en los sujetos de la educación. Cuanto este objetivo se cumple se refleja en su rendimiento académico y guarda relación con la calidad del proceso pedagógico. La investigación se realizó desde el ámbito de la recreación escolar, como parte de la formación integral de los estudiantes; y planteó como problema científico: ¿Cómo mejorar el rendimiento académico escolar mediante un programa de actividades recreativas en estudiantes de tercero y cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe? Para darle solución a esta interrogante se aplicaron los métodos teóricos analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque sistémico estructural-funcional; este último como herramienta metodológica para estructurar el programa recreativo; además se emplearon los métodos empíricos, tales como, la encuesta, el análisis documental, y el pre-experimento, que permitió comprobar la hipótesis planteada en el estudio, a través de la aplicación de un pre-test, en forma de diagnóstico, a un grupo de 196 estudiantes de la Unidad Educativa municipal Quitumbe, en relación a su rendimiento académico, luego la introducción del programa recreativo, para finalmente aplicar un test final, que sus resultados permitieron afirmar la hipótesis establecida.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14505
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057901.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057901-D.pptxDEFENSA61,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057901-R.pdfRESUMEN22,88 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.