Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14517
Título : Uso de biocontroladores líticos de Salmonella entérica en aves de corral, sobre el desempeño productivo en zonas de altura
Director(es): Ortiz Manzano, Mario Leonardo
Autor: Terán Acuña, Mónica Alexandra
Palabras clave : AVICULTURA
POLLOS DE ENGORDE
ENFERMEDADES DE LAS AVES
PARASITOLOGÍA
BACTERIÓFAGOS
Fecha de publicación : 9-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Terán Acuña, Mónica Alexandra (2017). Uso de biocontroladores líticos de Salmonella entérica en aves de corral, sobre el desempeño productivo en zonas de altura. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: El trabajo de investigación “Uso de biocontroladores líticos de Salmonella entérica en aves de corral, sobre el desempeño productivo en zonas de altura, se realizó en el Proyecto Avícola perteneciente al Instituto Superior Andino (IASA I), ubicado en la hacienda el Prado, en la Parroquia San Fernando, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, a una altitud de 2748 m.s.n.m, temperatura media de 13.89 ºC y una precipitación anual de 1285 mm. Se inocularon por vía oral a los pollitos de hasta 10 días de edad considerando una dosis letal media de 2.04 x 108 UFC de Salmonella entérica; y la concentración de bacteriófagos de 1011 UFP/dosis/fago. Los tratamientos experimentales fueron: GO1: Control negativo, con la aplicación de antibiótico; GO2: Control positivo, con bacterias; GO3: bacteriófagos; GO4: coctel de bacteriófagos 3 días consecutivos antes de la infección con bacterias; GO5: coctel de bacteriófagos un día antes de la infección con bacterias; GO6: coctel de bacteriófagos un día después de la infección con bacterias; GO7: coctel de bacteriófagos e infección simultánea con bacterias; y, GO8: coctel bacteriófagos un día antes y un día después la infección con bacterias, empleándose 5 repeticiones en cada uno, y un tamaño de unidad experimental de 10 aves. Los resultados experimentales fueron procesados en el software SPSS V21, realizándose los análisis de varianza y separación de medias con la prueba de Tuckey.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14517
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005386.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005386-D.pptxDEFENSA6,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005386-R.pdfRESUMEN10,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.