Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14524
Título : La contaminación ambiental y su afectación al desarrollo turístico, comercial y pesquero del sector marítimo de la parroquia de Santa Rosa, Provincia de Santa Elena
Director(es): Armas González, Rubén Alexis
Autor: Enríquez Córdova, Jaime Fernando
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
SANTA ROSA
PUERTO PESQUERO SANTA ROSA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Enríquez Córdova, Jaime Fernando (2014). La contaminación ambiental y su afectación al desarrollo turístico, comercial y pesquero del sector marítimo de la parroquia de Santa Rosa, Provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En este trabajo de investigación, el lector encontrará las razones y las posibles acciones a tomar sobre el grave problema de la contaminación ambiental en los últimos años, del puerto pesquero de Santa Rosa, del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena Península. Varios factores contribuyen a ver la necesidad de un estudio sobre la contaminación ambiental del agua de mar superficial en este sector marítimo, la tradición histórica de ser una nación marítima por excelencia, los convenios internacionales relativos a la contaminación ambiental de los que el país pertenece, la profesión a desempeñar en poco tiempo y la condición de seres humanos comprometidos con el hábitat y el ecosistema en el que se desarrolla la vida. Además se puede observar en el análisis realizado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) el nivel de contaminación del agua de mar superficial de Santa Rosa, comparar los resultados con el Texto Unificado de Legislación secundaria del Medio Ambiente (TULSMA) y sacar las respectivas conclusiones, asimismo recomendar el cumplimiento de las medidas adoptadas por los gobiernos municipales, pescadores, comerciantes y el público en general que vive en ésta parroquia. Por último, lo que se busca sobre todo, es generar un nivel suficiente de conciencia entre la gente para mitigar el impacto causado por los contaminantes y desarrollar un plan de acción para proponer una mejor distribución de los recursos marinos producidos en el comercio pesquero y el posible potencial turístico que existe en este sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14524
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004144.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN37,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004144-R.pdfRESUMEN953,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.