Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14536
Título : El dragado en el canal de Guayaquil y su influencia en el tráfico marítimo de acceso al Puerto de Guayaquil
Director(es): Torres Olmedo, Jorge Eduardo
Autor: Lalaleo Martínez, Daniel Sebastián
Palabras clave : DRAGADO
SEDIMENTARSE
TRÁFICO MARÍTIMO
EMBARCACIONES
BUQUES
PROFUNDIDAD
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Lalaleo Martínez, Daniel Sebastián (2014). El dragado en el canal de Guayaquil y su influencia en el tráfico marítimo de acceso al Puerto de Guayaquil. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Desde hace mucho tiempo atrás el dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil sin duda alguna sigue siendo uno de los mayores problemas que tiene el país. Se ha realizado muchos trabajos de dragado en toda la extensión del canal de acceso pero ninguno con buenos resultados ya que el trabajo realizado no fue constante y por tanto el canal muy rápidamente volvió a sedimentarse a causa de la naturaleza del mismo. Se tomaron medidas y se trató de reubicar el puerto, pero sería una gran pérdida económica, el dragado del canal de acceso influye directamente en el tráfico marítimo en especial del paso de embarcaciones con gran calado es decir mayores a 9 metros, normalmente la profundidad del canal es de 9,5 metros pero debido a la sedimentación que se ha venido produciendo, la profundidad disminuyó hasta en 8,2 metros, estos factores afectan la navegación segura de las embarcaciones, debido al desarrollo tecnológico y al avance del mercado las empresas se han visto en la necesidad de contratar buques más grandes para poder cargar todos sus productos de una manera eficiente pero esto también afecta al país ya que dichos buques son de gran calado y debido a sus dimensiones es imposible que puedan navegar por el canal de acceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14536
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004152-R.pdfRESUMEN16,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004152-P.pdfDEFENSA3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.