Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14537
Título : Acciones estratégicas para perfeccionar el pase con la mano en porteros de fútbol del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Flores Pusda, Leonardo
Palabras clave : FÚTBOL
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
DOMINIO TÉCNICO
ARQUEROS
ACCIONES METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Flores Pusda, Leonardo (2018). Acciones estratégicas para perfeccionar el pase con la mano en porteros de fútbol del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de titulación está centrada en el análisis de la incidencia de acciones estratégicas metodológicas en el pase de mano del arquero en la categoría sub 10 del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde se detectó un bajo nivel de rendimiento en este elemento técnico fundamental en la posición del guardameta, las canteras del Club se basan en formar jugadores con un gran dominio técnico táctico y claro está en la formación de valores personales considerando que el objetivo fundamental a largo plazo es la de aportar jugadores al equipo de primera, arrojando como resultados del estudio una guía con acciones metodológicas fundamentales para mejorar la eficiencia del pase con la mano a ras de suelo, con bote y aéreo del arquero, esta guía se puede utilizar en otros clubes de fútbol del País. Se crea una guía con ejercicios estratégicos y metodológicos para la efectividad técnica del pase con la mano en los porteros de fútbol del Club Liga Deportiva Universitaria de Quito perteneciente a las categorías 9-10 años. Se narró las instrucciones técnicas en el proceso de enseñanza del pase con la mano en porteros de fútbol en las edades de formación. En consecuencia al desarrollo de la investigación se plantea los siguientes resultados; se realice esta investigación en las restantes categorías formativas del club considerando los aspectos más importantes a tomar en cuenta en el proceso de trabajo y entrenamiento de las categorías es así que se determina las acciones estratégicas más significativas para el mejoramiento de las acciones de juego .
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14537
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057905.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057905-D.pptxDEFENSA1,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057905-R.pdfRESUMEN100,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.