Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14550
Título : Perspectiva del campo laboral de los profesionales en seguridad y salud ocupacional en la provincia de Cotopaxi período 2016-2017
Director(es): Recalde Galarza, Lenin Alejandro
Autor: Oña Caisatoa, Darwin Geovanny
Palabras clave : MERCADO LABORAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Oña Caisatoa, Darwin Geovanny (2018). Perspectiva del campo laboral de los profesionales en seguridad y salud ocupacional en la provincia de Cotopaxi período 2016-2017. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento del campo laboral de los profesionales de seguridad y salud ocupacional en la provincia de Cotopaxi en el período 2016-2017, mediante el análisis de los criterios del estudio de pertinencia emitidos por el Consejo de Educación Superior (CES), a fin de mejorar la oferta académica de educación superior. En el primer capítulo, se definen los parámetros de la investigación, partiendo de la problemática, determinando la justificación y los objetivos específicos. Adicionalmente, se desarrolla el marco teórico, como base para realizar el análisis y síntesis del contexto de la seguridad y salud ocupacional en el mercado. Esto acompañado del marco jurídico en donde se desglosan las diferentes normativas vigentes que regulan la seguridad y salud ocupacional a nivel nacional e internacional. En el segundo capítulo, se genera el marco metodológico, es decir la estructura de la investigación, con lo cual se estableció, el enfoque del estudio, el cual es mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo. Complementando este contexto, también se encuentra la investigación descriptiva misma que se enfoca en desglosar los componentes del mercado laboral de la provincia de Cotopaxi. En este capítulo se define la utilización y aplicación de una encuesta como instrumento de recolección de información. En el tercer capítulo, se presentan los principales hallazgos de la investigación, siendo el más importante la identificación de la demanda insatisfecha de profesionales de seguridad y salud ocupacional, generada por las plazas de trabajo no ocupadas en el sector empresarial de la provincia de Cotopaxi. Finalmente, en el cuarto capítulo se desarrollan las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14550
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057903.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057903-D.pptxDEFENSA3,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057903-R.pdfRESUMEN161,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.