Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14566
Título : La seguridad de las actividades marítimas y su incidencia en la operatividad del Comando de Guardacostas e Infantería de Marina en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena
Director(es): Garzón Encalada, Carlos Aurelio
Autor: Rodríguez Montero, Mario Patricio
Palabras clave : SEGURIDAD
GUARDACOSTAS
INFANTERÍA DE MARINA
AGENTES DE POLICÍA MARÍTIMA
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Rodríguez Montero, Mario Patricio (2014). La seguridad de las actividades marítimas y su incidencia en la operatividad del Comando de Guardacostas e Infantería de Marina en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El propósito de esta tesis es estudiar la seguridad ocupacional en las actividades marítimas de los Guardacostas e Infantes de Marina como Agentes de Policía Marítima, incluyendo orientaciones útiles sobre la seguridad y salud en el trabajo a bordo de sus respectivas unidades, estableciendo acciones de prevención de riesgos en el mar, fomentando consultas y cooperación con vistas a mejorar la salud y la seguridad, intentando lograr que se comprenda la importancia de las mismas a bordo de las unidades en que prestan servicio los Guardacostas e Infantes de Marina como Agentes de Policía Marítima, en los cuales es de vital importancia contar con funciones, prácticas, procedimientos, procesos y recursos adecuados para llevar a cabo actividades a realizarse en los espacios acuáticos, se investigó la seguridad ocupacional abordo, se hizo encuestas y entrevistas para poder determinar en qué situaciones adversas y de alto riesgo se desenvuelven los Agentes de Policía Marítima. Los resultados fueron que se determinaron las distintas necesidades y requerimientos de control en el cumplimiento de los procedimientos de seguridad ocupacional, con la finalidad principal de aumentar la seguridad en las unidades marítimas e investigar, notificar y analizar los casos de accidentes que deberían reducir al mínimo la posibilidad de que éstos vuelvan a producirse, pues se ha realizado un estudio basado en la evaluación de los riesgos y la del cumplimiento de leyes o reglamentos nacionales que provean a la seguridad y la salud del personal en la unidades en que prestan servicio los Guardacostas e Infantes de Marina como Agentes de Policía Marítima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14566
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004171.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004171-R.pdfRESUMEN32,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004171-P.pdfDEFENSA2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.