Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14573
Título : Incidencia de la violencia de género y su impacto fatídico relacionado al femicidio en la provincia de Pichincha
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Hernández Ortiz, Ariel Fernando
Lara Hidalgo, Jairo Bolívar
Palabras clave : VIOLENCIA DE GÉNERO
FEMICIDIO
ALCOHOLISMO
MACHISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Hernández Ortiz, Ariel Fernando y Lara Hidalgo, Jairo Bolívar (2018). Incidencia de la violencia de género y su impacto fatídico relacionado al femicidio en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el elevado índice de violencia de género y femicidios en las parroquias urbano marginales de la provincia de Pichincha, han generado un claro deterioro y preocupación en la sociedad, afectando de manera concreta y directa a las mujeres de esta provincia, por tal motivo se propone la presente investigación, con el propósito de definir, la incidencia de la violencia de género y su impacto fatídico relacionado al femicidio en la provincia de Pichincha. El estudio estará determinado bajo parámetros de investigaciones de carácter empírico o experimentales. El análisis del proyecto tomará en cuenta las 4 parroquias con el mayor índice de violencia de género las cuales son, Carcelén, Calderón, Uyumbicho y Guamaní, con una muestra representativa de 280.567, en las cuales se aplicarán encuestas, mediante la recolección y un análisis minucioso de la información, se pretenderá conocer cuál es el índice de violencia de género en estas parroquias, porque se produce la violencia de género y cuáles son sus causas determinantes para que tengan un fatal desenlace como es el femicidio, para el procesamiento y análisis de datos de la información recolectada se utilizará el software estadístico SPSS, el cual permite realizar de mejor manera los análisis univariado y bivariado respectivamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14573
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057755.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057755-D.pptxDEFENSA3,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057755-R.pdfRESUMEN39,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.