Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Pazmiño, Ximena Lucia-
dc.contributor.authorCarrera Pabón, Sonia Yessenia-
dc.date.accessioned2018-07-04T23:27:44Z-
dc.date.available2018-07-04T23:27:44Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCarrera Pabón, Sonia Yessenia (2018). Análisis del lenguaje oral en el desarrollo del área cognitiva, de los niños del nivel inicial 1, paralelo H del centro de educación inicial “Lucía Franco de Castro”, ubicada en las calles Bolívar E-171 y Sucre, en Conocoto, provincia de Pichincha, período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057757-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14592-
dc.description.abstractEste trabajo de Investigación tiene que ver con el desarrollo del lenguaje oral y el área cognitiva, a fin de determinar la forma en que se relacionan y la importancia de cada una de estas dos variables en el desarrollo del niño, pues desde que el ser humano en su evolución empezó a utilizar el lenguaje oral, desarrolló su inteligencia evidenciando su supremacía sobre los demás seres vivos que habitan en el planeta y lo utiliza hasta nuestros días para relacionarse entre los de su especie y dar órdenes sobre los inferiores del reino animal; para ello, se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo se describió los hechos objetivamente; y, cuantitativo, en razón de que las encuestas aplicadas son valores numéricos que permitieron reconocer en el análisis de datos, la correspondencia entre variables. La modalidad de la investigación es de campo basado en una estrategia de recolección directa de información en el aula de los niños y niñas de inicial I del Centro Infantil “Lucía franco de Castro”; valiéndose del tipo de investigación documental-bibliográfica porque para recopilar información teórica se la realiza por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, para finalmente llegar a un nivel de investigación descriptiva en razón de que se comparó entre las dos variables para identificar su relación, y a partir de los resultados plantear una propuesta para trabajar el lenguaje oral, que permitirá desarrollar el área cognitiva y prevenir problemas de aprendizaje en esa área.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO FONOLÓGICOes_ES
dc.titleAnálisis del lenguaje oral en el desarrollo del área cognitiva, de los niños del nivel inicial 1, paralelo H del centro de educación inicial “Lucía Franco de Castro”, ubicada en las calles Bolívar E-171 y Sucre, en Conocoto, provincia de Pichincha, período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057757.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057757-D.pptxDEFENSA2,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057757-R.pdfRESUMEN435,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.