Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14601
Titel: Análisis y verificación de la propuesta de reforzamiento estructural realizada por la empresa Miyamoto International INC. de la Catedral La Dolorosa de Manta tras el sismo del 16 de abril del 2016
Director(es): Aguiar Falconí, Roberto Rodrigo
Autor(en): Montero Rodríguez, Marco Andrés
Stichwörter: ANÁLISIS ESTRUCTURAL
GEOFÍSICA
SISMOLOGÍA
ANÁLISIS DE RIESGO SÍSMICO
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Montero Rodríguez, Marco Andrés (2018). Análisis y verificación de la propuesta de reforzamiento estructural realizada por la empresa Miyamoto International INC. de la Catedral La Dolorosa de Manta tras el sismo del 16 de abril del 2016. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación en cuestión tiene como objetivo realizar un análisis sísmico de una catedral que oscila entre 2-3 y 4 pisos, para lograr esta meta se deberá conseguir la información necesaria que se encuentra en los planos arquitectónico y estructurales de la Iglesia. Es necesario obtener la dimensión de los elementos estructurales como vigas, columnas, losas y posteriormente determinar los pesos presentes por metro cuadrado en la estructura de igual forma se deberá verificar los materiales y las características presentes de los mismos. Luego, determinamos la rigidez lateral de pórticos trasversales y longitudinales para condensarlos en función del número de pisos. Con toda la información obtenida se continua el modelamiento de la estructura sin reforzar con la intención de obtener aceleraciones, periodos, derivas y desplazamientos, de esta forma se puede analizar las posibles opciones de reforzamiento que se puedan implementar en la iglesia, posteriormente se realiza el mismo proceso de modelado en CEINCI-LAB con todas las opciones totalmente independientes la una con respecto a la otra y se obtienen datos para realizar un análisis comparativo de los resultados obtenidos y poder tomar un decisión en función de la seguridad y economía disponible para el reforzamiento sísmico de la Catedral.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14601
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057764.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057764-D.pptDEFENSA6,73 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057764-R.pdfRESUMEN128,12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.