Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14608
Título : Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en el sector florícola en la provincia de Cotopaxi y propuesta una herramienta de evaluación para balance social.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: Baca Ramirez, Valeria Estefania
Ilbay Alomaliza, Leonardo Edu
Palabras clave : BALANCE SOCIAL
SECTOR FLORÍCOLA
MODELO DE SIMULACIÓN
RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
Fecha de publicación : 21-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Baca Ramirez, Valeria Estefania. Ilbay Alomaliza, Leonardo Edu. (2018). Estudio sobre la responsabilidad solidaria asociativa en el sector florícola en la provincia de Cotopaxi y propuesta una herramienta de evaluación para balance social. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está enfocado en el estudio de la responsabilidad solidaria asociativa en el sector florícola de la provincia de Cotopaxi, siendo esta una de las temáticas más importantes del país enfocada en tres aspectos: económico, social y medio ambiental; en el Ecuador la responsabilidad solidaria asociativa ha sido empleada hace 10 años, es por ello que hoy en día pocas son las empresas que la aplican, para el sector florícola es un requisitos en la obtención de certificados involucrando más al sector con la responsabilidad solidaria. La superintendencia de economía popular y solidaria a través del balance social busca que las empresas tengan un cumplimiento de responsabilidad solidaria es por ello que dentro de la investigación se analizó el conocimiento que tiene el sector florícola, llegando así a determinar la inexistencia de una herramienta que permita evaluar la aplicación de la responsabilidad solidaria viendo la necesidad de proponer un simulador que permita evaluar el modelo de balance social sirviendo este como una herramienta de mejoramiento continuo. La investigación está compuesta por cinco capítulos, en el capítulo uno se establece la problemática del sector florícola, en el capítulo dos se enuncia el marco teórico de la investigación, en el capítulo tres se da a conocer la metodología que se aplica en la investigación, estableciendo la población y muestra, así como las herramientas de recolección de datos y comprobación de hipótesis, en el capítulo cuatro se presenta el análisis y diagnóstico del sector florícola y finalmente en el capítulo cinco se presenta la propuesta de un simulador que permita evaluar el balance social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14608
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0592.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0592-P.pdfPRESENTACIÓN2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.