Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14623
Título : Estudio de las actividades turísticas comunitarias de la parroquia Belisario Quevedo como aporte para el diseño de una ruta turística.
Director(es): Molina, Cristian
Autor: Culqui Aimacaña, Diana Carolina
Leal González, Sol Jadith
Palabras clave : TURISMO RURAL
TURISMO COMUNITARIO
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO - RUTAS TURÍSTICAS
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO - ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 9-may-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Culqui Aimacaña, Diana Carolina. Leal González, Sol Jadith. (2018). Estudio de las actividades turísticas comunitarias de la parroquia Belisario Quevedo como aporte para el diseño de una ruta turística. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consta de cuatro capítulos, siendo el primero el problema, la inexistencia de una ruta turística en la parroquia Belisario Quevedo que fomente la interacción de la comunidad con los turistas que visitan el lugar, otros inconvenientes como el desconocimiento de la terminología turística, la escasa publicidad de los atractivos existentes en la parroquia y la nula interacción entre la comunidad y los turistas. En este trabajo se plantean objetivos los cuales son desarrollados a lo largo de la investigación, como el estructurar una ruta turística para articular todas las actividades comunitarias de la parroquia Belisario Quevedo, a fin de crear un sistema que involucre a la comunidad. También se fundamenta de manera teórica las bases que sustentan el objeto de la investigación concerniente a las actividades turísticas comunitarias para el diseño de la ruta, seguidamente se realiza un diagnostico general de la situación actual del turismo comunitario en la parroquia, estableciendo una metodología con enfoques, cuantitativo y cualitativo, con modalidad de campo, documental, descriptiva y exploratoria; basándose en técnicas como la encuesta, entrevista, cuestionario y observación directa, realizando su correspondiente tabulación y análisis de resultados. Al final se estructura la ruta turística comunitaria “Urku Llamkay Ñan” que busca fomentar el turismo de la parroquia, dando a conocer los atractivos turísticos, los deportes de aventura que se pueden practicar, el camino que se debe seguir, recomendaciones generales, entre otros datos de interés que debe conocer el turista que visita la parroquia Belisario Quevedo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14623
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0085.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0085-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.