Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14627
Título : Elemento funcional logístico de abastecimientos de repuestos y suministros y su influencia en la optimización de las actividades operativas de las unidades del Comando de Guardacostas
Director(es): González Cárdenas, Manuel
Autor: Besilla Rentería, Viviana Elizabeth
Palabras clave : FICHA LOGÍSTICA
COMANDO DE GUARDACOSTAS
LANCHAS OCEÁNICAS
ABASTECIMIENTOS
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESO
ELEMENTO FUNCIONAL LOGÍSTICO
Fecha de publicación : Dec-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Besilla Rentería, Viviana Elizabeth (2014). Elemento funcional logístico de abastecimientos de repuestos y suministros y su influencia en la optimización de las actividades operativas de las unidades del Comando de Guardacostas. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La siguiente investigación intenta explicar la conexión entre el Abastecimiento, que es uno de los siete elementos funcionales logísticos, y los resultados obtenidos al final de una navegación operativa en el Comando de Guardacostas, específicamente en el área de las lanchas oceánicas. Así como también desarrollar una herramienta que permita calcular y definir las necesidades de repuestos y suministros esenciales para satisfacer las actividades operativas de las unidades oceánicas en el Comando de Guardacostas, aplicando las bases de la logística, enfocados principalmente en el Abastecimiento. Con lo cual nace la siguiente incógnita: ¿El abastecimiento de repuestos y suministros en las unidades guardacostas influye en su operatividad? Esta pregunta puede ser respondida con la ayuda de la herramienta que se desarrollará a través de la presente investigación, dicha herramienta está definida básicamente por la automatización de la ficha logística utilizada a bordo de las todas las unidades del Comando de Guardacostas en Ecuador. Una vez utilizado dicho programa podremos notar la optimización del factor tiempo en la fase de la determinación de las necesidades del ciclo logístico y consecuentemente con las dos fases restantes del mismo; otro de los beneficios que vienen implícitos con el programa es la generación de información histórica de los consumos de las lanchas oceánicas, que en la actualidad son muy escasos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14627
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004184.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004184-P.pdfDEFENSA1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004184-R.pdfRESUMEN5,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.