Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14633
Título : La navegación mixta del Buque Escuela Guayas en el crucero internacional 2012 y su empleo en la ruta el Havre - Lisboa; Propuesta de optimización
Director(es): Guevara Haro, David Leonardo
Autor: Montúfar Swing, Schubert Nicolás
Palabras clave : NAVEGACIÓN A VELA
SISTEMA DE PROPULSIÓN
BUQUE ESCUELA GUAYAS
CRUCERO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : Dec-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Montúfar Swing, Schubert Nicolás (2013). La navegación mixta del Buque Escuela Guayas en el crucero internacional 2012 y su empleo en la ruta el Havre - Lisboa; Propuesta de optimización. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo de investigación abarcó el empleo en conjunto de dos tópicos importantes como lo es la navegación a vela y la correcta operación del sistema de propulsión principal, orientados ambos a la optimización de recurso conforme la planificación de la navegación en la ruta El Havre – Lisboa según las condiciones que presentaron en el derrotero. En el desarrollo del aspecto teórico del presente documento, se hace mención de ciertas reglas, guías, parámetros y normas que se deben seguir para llevar una navegación segura; así como también la importancia que constituye el empleo de velamen en el Buque Escuela Guayas en la Ruta El Havre – Lisboa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14633
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004093.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN61,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004093-R.pdfRESUMEN34,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.