Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14634
Título : El sistema de propulsión del Buque Escuela Guayas y su empleo en la ruta Dublín - Bremen; Propuesta de optimización en la planificación de la navegación
Director(es): Andrade Cevallos, Mario Francisco
Autor: Oña Murillo, Wladimir Rodrigo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE LA NAVEGACIÓN
CRUCERO INTERNACIONAL ATLÁNTICO 2012
MÁQUINA DE PROPULSIÓN PRINCIPAL
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Oña Murillo, Wladimir Rodrigo (2013). El sistema de propulsión del Buque Escuela Guayas y su empleo en la ruta Dublín - Bremen; Propuesta de optimización en la planificación de la navegación. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente documento contiene información destacada para la compresión y elaboración de una correcta planificación de la navegación tomado como referencia a la planificación realizada en el Crucero Internacional Atlántico 2012, en el cual estuvieron a bordo los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval lo cual facilitó enormemente al vivir experiencias únicas que solo estando embarcado se las podría apreciar con tal magnitud. Se tomaron aspectos muy importantes como fueron las cantidad de millas planificadas a navegar con lo que realmente paso y los motivos de tal cambio, así como también el estudio de la función la Máquina de Propulsión Principal y su aporte en el desplazamiento del Buque Escuela Guayas buscando con primordialidad realizar una correcta planificación de la navegación u optimizarla para que esta a su vez contribuya a disminuir el uso excesivo del combustible lo cual aportaría a la economía y también a incrementar el período de vida de la Máquina de Propulsión Principal al omitir el uso de la misma a cambio del empleo del velamen del buque aprovechando los vientos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14634
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004094.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN123,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004094-R.pdfRESUMEN8,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004094-P.pdfDEFENSA8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.