Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14645
Título : Sistema de propulsión del Buque Escuela Guayas durante el crucero internacional 2012 y su mantenimiento programado. Propuesta de optimización del mantenimiento
Director(es): Plazas Jarrín, David Alejandro
Autor: Saltos Pacheco, Jorge Alexis
Palabras clave : SISTEMA DE PROPULSIÓN
MOTOR DIESEL
BUQUE ESCUELA GUAYAS
CRUCERO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Saltos Pacheco, Jorge Alexis (2013). Sistema de propulsión del Buque Escuela Guayas durante el crucero internacional 2012 y su mantenimiento programado; Propuesta de optimización del mantenimiento. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento preventivo del motor principal del Buque Escuela Guayas, bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de la máquina principal en el crucero internacional, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Para determinar la viabilidad del trabajo se realizaron estudios y análisis de los datos específicos descritos en la bitácora sobre el mantenimiento de la máquina principal, así como también problemas, desperfectos y valores diferentes a los rangos normales de funcionamiento de las partes que conforman el motor del Buque Escuela Guayas en el crucero internacional. Analizado el trabajo realizado de mantenimiento, se pudo determinar que para una mejor operatividad y conservación del motor principal es muy necesario llevar a cabo un plan de mantenimiento preventivo, a fin de evitar reparaciones prematuras, garantizar el normal recorrido del buque y conservar la vida misma de sus tripulantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14645
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004100.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN18,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004100-P.pdfDEFENSA3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004100-R.pdfRESUMEN5,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.