Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14646
Título : Las comunicaciones navales del Buque Escuela Guayas en la ruta La Coruña - Dublín año 2012. Propuesta de optimización de procesos de comunicaciones
Director(es): Velásquez Gaón, Luis
Autor: Barros Albuja, Verónica Patricia
Palabras clave : VIDA ABORDO
ESCUELA SUPERIOR NAVAL
COMUNICACIONES INTERNAS
REDES WIRELESS LAN
Fecha de publicación : Dec-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Barros Albuja, Verónica Patricia (2013). Las comunicaciones navales del Buque Escuela Guayas en la ruta La Coruña - Dublín año 2012. Propuesta de optimización de procesos de comunicaciones. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La Escuela Superior Naval, desarrolla en cada guardiamarina capacidades intelectuales y actitudes para la vida abordo; es por ello que como parte de su formación integral, los guardiamarinas de cuarto año realizan prácticas de navegación en el Buque Escuela Guayas para aplicar conocimientos adquiridos. El presente proyecto se encuentra enfocado, en la optimización de las comunicaciones internas en el Buque Escuela Guayas. Se elaboró una propuesta basada en un red Wireless LAN mediante un software que ayude al envío y recepción de mensajes internos entre los distintos departamentos y además presentar las ventajas de aplicar el nuevo sistema de comunicación como un valor integrado en la organización; es necesario enfatizar que la seguridad y rapidez del mensaje es de suma importancia, ya que esto influye directamente al cumplimiento de los objetivos internos del Buque Escuela Guayas en la navegación de instrucción para los Guardiamarinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14646
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004063.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN33,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004063-R.pdfRESUMEN952,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.