Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14649
Titel: Los riesgos de origen natural que pueden afectar a la unidad educativa Sebastián de Benalcázar, ubicado en la parroquia El Eno, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Director(es): Vásquez Briones, René Patricio
Autor(en): Gavilanez Pazuña, Marylin Yalitza
Stichwörter: DESASTRES NATURALES
RIESGOS
SEGURIDAD FÍSICA
PLAN DE SEGURIDAD FÍSICA
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada.
Zitierform: Gavilanez Pazuña, Marylin Yalitza (2018). Los riesgos de origen natural que pueden afectar a la unidad educativa Sebastián de Benalcázar, ubicado en la parroquia El Eno, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, localizada en el centro poblado de la parroquia El Eno, perteneciente al cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, brinda una educación integral, humanista y de calidad a niños y jóvenes, por el nivel de profesionales y por su cercanía a comunidades y recintos, abarcando gran cantidad de alumnado, los mismos que son vulnerables a sufrir riesgos de origen natural por su cercanía al sector Reventador donde se encuentra el volcán denominado con el mismo nombre. El trabajo de investigación realizado fue posible gracias a los métodos empleados para la identificación de los riesgos y su valoración, como son la entrevista, encuesta, método Mosler, estableciendo que pueden verse afectados por los sismos, terremotos, inundaciones e incendios forestales, de los cuales sus consecuencias son muy negativas, lo que afecta a la imagen del centro educativo, sus recursos humanos y materiales, actualmente la Institución no ha establecido los procedimientos adecuados para minimizar los riesgos, por lo que se ve la necesidad de aplicar acciones correctivas y se propone un plan de seguridad física dirigido a reducir los daños y sus consecuencias, salvaguardando la vida de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios del establecimiento, fortaleciendo su seguridad y fomentando una cultura de seguridad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14649
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057768.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057768-D.pptxDEFENSA7,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057768-R.pdfRESUMEN145,18 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.