Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14650
Título : Ingeniería inversa, rediseño y puesta en marcha de la máquina PF-1000m para la empresa Incorea Cables
Director(es): Escobar Carvajal, Luis Fernando
Autor: Duque Cedillo, Karen Estefania
Espinosa Andrade, Andrés Fabián
Palabras clave : MAQUINARIA
MÁQUINA PF-1000M
FABRICACIÓN DE CABLES ELÉCTRICOS
BOBINADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Duque Cedillo, Karen Estefania y Espinosa Andrade, Andrés Fabián (2018). Ingeniería inversa, rediseño y puesta en marcha de la máquina PF-1000m para la empresa Incorea Cables. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La empresa Incorea Cables solicita que la máquina PF-1000M vuelva a tener plena operación tras el robo de elementos y componentes durante su proceso de importación hacia el país, de igual manera se solicita que la máquina Pay Off modelo PF-1000M cambie su función, pasando de entregar cable a la línea de producción por la recepción del mismo al final de la línea mediante la implementación de un sistema repartidor de cable, por lo cual se debe realizar un rediseño de la misma para que cumpla con dicho objetivo. Después de un proceso de ingeniería inversa en donde se realiza un análisis de requisitos y especificaciones de componentes de cada sistema y subsistema se establecen las características funcionales de los procesos y subprocesos que realiza la máquina, con lo cual se procedió a diseñar y rediseñar ciertos elementos para que la máquina sea puesta en marcha correctamente dentro de un ambiente industrial y cambie su función de entregador de materia prima a recibidor de producto procesado. Después de una serie de pruebas a los distintos sistemas y subsistemas se aprobó la puesta en marcha y funcionamiento de la máquina dentro del proceso de producción de cable eléctrico por parte de la empresa Incorea Cables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14650
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057769.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057769-D.pptxDEFENSA76,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057769-R.pdfRESUMEN25,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.