Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14655
Título : Desarrollo de un plan de marketing para el fortalecimiento de la promoción turística del cantón Guamote adecuado a un modelo matemático
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Proaño Muñoz, Luis Alexander
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
PROMOCIÓN TURÍSTICA
PUBLICIDAD
GUAMOTE- CHIMBORAZO - ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Proaño Muñoz, Luis Alexander (2018). Desarrollo de un plan de marketing para el fortalecimiento de la promoción turística del cantón Guamote adecuado a un modelo matemático. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene por objetivo el desarrollo de un plan de marketing para fortalecer la promoción turística del cantón Guamote considerando un modelo matemático multivariante que permitirá conocer proyecciones de ingresos que podrán percibir los diferentes establecimientos del cantón Guamote. El estudio fue realizado en la Provincia de Chimborazo, en los cantones de Guamote, Colta, Alausí. Se ha procedido al levantamiento de información mediante la aplicación de encuestas hacia los diferentes turistas nacionales e internacionales que visitan estos cantones, donde se procedió a la recolección de datos, donde fueron procesados mediante el software estadístico SPSS, el cual nos ha permitido ver el comportamiento individual de cada variable y también evidenciar la relación y/o asociación de las distintas variables de estudio, que fueron obtenidos a través de las preguntas del cuestionario. Donde se ha podido evidenciar datos importantes sobre el comportamiento de los turistas como la pernoctación en el cantón, además de que atractivo turístico les gustaría visitar, la calificación que le otorgan al cantón Guamote, el gasto promedio que existe en el cantón Guamote y porque medio de comunicación les gustaría conocer los atractivos turísticos del cantón Guamote, además de que estrategias promocionales son más atractivas para los turistas como los descuentos, sorteos. Por los tanto las autoridades del cantón Guamote deben considerar realizar un plan de marketing, debido a la falta la demanda de turistas que existe en el cantón Guamote, que mediante alianzas estratégicas con las empresas públicas y privadas puedan potenciar conjuntamente todos los atractivos turísticos del cantón Guamote. Se aplica el método GAP y se propuso el modelo matemático multivariante para los servicios hoteleros del cantón Guamote.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14655
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057774.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057774-D.pptxDEFENSA1,93 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057774-R.pdfRESUMEN101,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.