Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14669
Título : Implementación de un sistema de procesos en la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana del Comando Conjunto de las FF.AA.
Director(es): Rodríguez Pozo, Jorge Raúl
Autor: Fuertes Díaz, Juan Carlos
Vega Pazmiño, Diego José
Palabras clave : MANUAL DE PROCESOS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
FEDERACIÓN DEPORTIVA MILITAR
ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Fuertes Díaz, Juan Carlos y Vega Pazmiño, Diego José (2018). Implementación de un sistema de procesos en la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana del Comando Conjunto de las FF.AA. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo implementar un sistema de procesos aplicando la metodología del ciclo de mejora continua que permita desarrollar una gestión efectiva en la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME). La FEDEME fue creada en 1963, para fomentar en Fuerzas Armadas la práctica de las actividades deportivas en los miembros de la Institución. A partir del año 2010, la Ley de Deporte, Educación Física y Recreación considera a la FEDEME, como una organización deportiva que conforma el deporte de alto rendimiento. Sin embargo debido a su diseño estructural jerarquizado, hasta la actualidad, la FEDEME ha ejecutado sus actividades deportivas, administrativas y de planificación en función del conocimiento técnico de sus dirigentes y deportistas sin adaptarse a los requerimientos de un enfoque organizacional y funcional que le permitan mayor fluidez en su gestión. En virtud de ellos, el presente proyecto inicia con un análisis de los aspectos legales y los fundamentos estratégicos de la organización que permitan realizar el levantamiento de la información en los diferentes equipos y grupos de trabajo. Posteriormente se realiza el despliegue de procesos según el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA). Seguidamente se construyen los Manuales de Procesos basados en el instructivo para la elaboración de manuales de procesos emitidos por la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) en el año 2015. Finalmente se expone el Plan de Implementación con la recomendación a fin de mejorar la calidad de gestión e implementar los manuales de procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14669
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057916.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057916-D.pptxDEFENSA8,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057916-R.pdfRESUMEN181,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.