Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14670
Título : Evaluación del sistema de procesos implementado en la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana del Comando Conjunto de las FF.AA., y propuesta de mejora
Director(es): Rodríguez Pozo, Jorge Raúl
Autor: Fuertes Díaz, Juan Carlos
Vega Pazmiño, Diego Vega
Palabras clave : EVALUACIÓN DE PROCESOS
DESEMPEÑO DE PROCESOS
MEJORA CONTINUA
CAMBIO ORGANIZACIONAL
FEDERACIÓN DEPORTIVA MILITAR ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Fuertes Díaz, Juan Carlos y Vega Pazmiño, Diego Vega (2018). Evaluación del sistema de procesos implementado en la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana del Comando Conjunto de las FF.AA., y propuesta de mejora. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el Sistema de Procesos implementados en la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), a través de la aplicación de instrumentos de medida (Indicadores) que permitan determinar el nivel de efectividad y oportunidades de mejora en los procesos críticos con el fin de alcanzar productos y servicios de calidad. Con el levantamiento de la información y armonización de actividades, tareas y productos de los Manuales de Procesos levantados en la FEDEME, es preciso iniciar con la fase de evaluación de los mismos. La interacción de actividades permite la fluidez de tareas y productos, facilitando el qué hacer organizacional. Las organizaciones con base en la medición, tienen más probabilidades de éxito que sus similares. El presente proyecto, está orientado inicialmente a medir cuantitativamente, el nivel alcanzado en el desempeño de los procesos propuestos, permitiendo además tener una visión más clara del cumplimiento de las metas y objetivos institucionales, fluidez en la información, así como el trabajo individual y de equipo dentro de la organización. Seguidamente se observará a través los primeros resultados, la ubicación según el nivel de importancia y desempeño de cada proceso. A la par, el análisis de estos resultados facilitan la adopción de acciones y decisiones para implementar nuevos procesos dentro de la fase de mejora, estas evaluaciones permitirán de ser el caso admitir cambios organizacionales, impulsando en todo momento la mejora en la calidad de sus productos y servicio a los clientes. Finalizada esta primera evaluación ejecutada por los autores, así como directivos y personal administrativo de este organismo, se observarán las respectivas conclusiones y recomendaciones para viabilizar los procesos de mejora continua en la Organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14670
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057917.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057917-D.pptxDEFENSA8,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057917-R.pdfRESUMEN181,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.