Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14674
Título : Desarrollo de un sistema para monitoreo y control satelital de vehículos mediante el uso del dispositivo GPS TK 303G para la comercializadora de dispositivos satelitales GENIUS EC
Director(es): Espinosa Ortiz, Nikolai Daniel
Autor: Parra Cangas, Cristian Geovanny
Palabras clave : LINUX - SISTEMA OPERATIVO
RASTREO SATELITAL
COORDENADAS GEOGRÁFICAS
ANDROID - SISTEMA OPERATIVO
DISPOSITIVO GPS TK 303G
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Parra Cangas, Cristian Geovanny (2018). Desarrollo de un sistema para monitoreo y control satelital de vehículos mediante el uso del dispositivo GPS TK 303G para la comercializadora de dispositivos satelitales GENIUS EC. Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en un sistema de monitoreo y rastreo satelital que sirve para obtener la ubicación geográfica de dispositivos GPS en tiempo real, la implementación de una plataforma de software libre, con el objetivo de personalizarla a consideración del patrocinador del proyecto y realizar la programación necesaria para la obtención de datos desde el equipo TK 303G, entre estos principalmente las coordenadas geográficas del sistema de posicionamiento global. En adición al sistema el desarrollo de aplicativos para la plataforma Android con el fin de cubrir los modos de operación del equipo gps TK 303G. La primera fase de la investigación implica el estudio y adquisición de un servidor vps alojado en la nube, un dominio, hosting y software compatible. Se instala y configura el sistema operativo Linux, los servicios, permisos de firewall y redirección de la IP estática brindada por el proveedor de vps. La segunda fase consiste en el estudio del equipo gps TK 303G, sus modos de operación, conexiones y características que indica el fabricante. Finalmente se realizan pruebas de campo y las debidas configuraciones en el lado del servidor como en el cliente para un óptimo rendimiento y toma de medida del sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14674
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057783.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057783-D.pptxDEFENSA4,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057783-R.pdfRESUMEN120,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.