Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14681
Título : Sistema para conteo de pasajeros del transporte público urbano en tiempo real utilizando cámaras de vídeo, tecnologías y algoritmos Open Source. Caso de estudio: empresa Optimovilidad
Director(es): Parra Moreira, Pablo Xavier
Autor: Cueva Vera, Jessica Paola
Palabras clave : LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ALGORITMO DE CONTEO
INGENIERÍA DE SOFTWARE
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Cueva Vera, Jessica Paola (2018). Sistema para conteo de pasajeros del transporte público urbano en tiempo real utilizando cámaras de vídeo, tecnologías y algoritmos Open Source. Caso de estudio: empresa Optimovilidad. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se implementó un sistema de conteo de pasajeros en tiempo real utilizando el lenguaje de programación y librerías de código abierto, además se investigaron y analizaron una serie de algoritmos de conteo seleccionando el más adecuado y que cumpla con las características necesarias del escenario de una unidad del transporte público donde la concurrencia de personas no es muy elevada en horas valle. A continuación, se desarrolló y codificó el algoritmo adecuado donde el diagrama de flujo consistió en las siguientes actividades: la captura del vídeo; sustracción de fondo de cada frame o cuadro capturado; detección y seguimiento de cada persona; finalizando con el conteo que permite determinar si es una entrada o salida. Adicionalmente, se desarrolló la interfaz de usuario web, la misma que permite visualizar los datos numéricos del conteo procesado por el algoritmo en tiempo real, y mediante reportes con fechas personalizadas cada socio puede consultar el número de entradas y salidas de su unidad de transporte terrestre. Finalmente, se realizaron las pruebas de: configuración del valor de umbral y porcentaje de error del algoritmo de conteo, colocando localmente en la oficina de la empresa Optimovilidad una cámara USB y para el procesamiento del mismo una Raspberry Pi.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14681
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057796.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057796-D.pptxDEFENSA37,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057796-R.pdfRESUMEN15,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.