Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14682
Titel: Análisis económico-financiero de las empresas comercializadoras de llantas y productos complementarios para vehículos en Santo Domingo de los Tsáchilas
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro Patricio
Autor(en): Ayala Rizzo, Maryuri Petita
Stichwörter: RENTABILIDAD
FINANCIACIÓN
VENTAS
GASTOS Y COSTOS
DESARROLLO ECONÓMICO
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Zitierform: Ayala Rizzo, Maryuri Petita (2018). Análisis económico-financiero de las empresas comercializadoras de llantas y productos complementarios para vehículos en Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo consiste en un análisis económico-financiero a través de técnicas y métodos como el análisis horizontal y vertical, conjuntamente con la utilización de las razones financieras, por medio de las cuales se pudo evaluar la situación económica real del sector automotor y su capacidad para competir dentro del entorno de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el proyecto se desarrolló dentro de una investigación analítica de tipo descriptiva y documental, por medio un análisis cuantitativo y cualitativo, con la utilización de la encuesta como instrumento de recolección de datos, la población definida como objeto de estudio se conformó por 12 empresas comercializadoras de llantas y productos complementarios ubicadas dentro de la provincia. La ejecución del análisis económico financiero dio como resultado, el establecimiento de problemas más significativos como la reducción de la rentabilidad por consecuencia del incremento desmedido de los costos y gastos de comercialización, así como también la mala administración de los recursos, de lo cual es importante que las empresas implanten sistemas de control eficientes que les permita aprovechar los recursos, reduciendo los costos y gastos de para potencializar el mejoramiento de la rentabilidad y competitividad de sector automotor .
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14682
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057797.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057797-D.pptxDEFENSA3,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057797-R.pdfRESUMEN25,44 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.