Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14683
Título : Incidencia de las ventas a crédito en la liquidez de las medianas empresas que comercializan electrodomésticos en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Acosta Palomeque, Galo Ramiro
Autor: Pavón Antamba, Cynthia Fernanda
Palabras clave : FINANCIACIÓN
LIQUIDEZ
CRÉDITOS
EMPRESAS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Pavón Antamba, Cynthia Fernanda (2018). Incidencia de las ventas a crédito en la liquidez de las medianas empresas que comercializan electrodomésticos en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado a evaluar las ventas a crédito y su incidencia en la liquidez de las empresas comerciales de electrodomésticos, a través del uso de los indicadores financieros que son fundamentales para valorar la situación y desempeño financiero, es decir, el detectar si las empresas comerciales de electrodomésticos cuentan con suficientes recursos disponibles y financieros para cubrir sus obligaciones tanto presentes como futuras. Considerando que una mala administración financiera es la responsable del 50% del fracaso de las empresas ecuatorianas, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. El objetivo de este estudio es analizar la incidencia de las ventas a crédito en la liquidez de las medianas empresas que comercializan electrodomésticos en el Distrito Metropolitano de Quito. Se aplicaron diversos tipos de investigación entre ellas, la investigación documental, investigación de campo e investigación descriptiva. Además, se utilizó las técnicas de investigación tales como la entrevista, la observación y el análisis de datos; las mismas que lograron alcanzar la información necesaria para formular la idea del proyecto. Adicional a esto, se llevó el análisis de los resultados financieros, sobre todo para examinar las cuentas por cobrar y su afectación en los resultados a través de los ratios financieros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14683
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057798.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057798-D.pptxDEFENSA2,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057798-R.pdfRESUMEN123,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.