Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Enríquez, Giovanni Patricio-
dc.contributor.authorLoor Garzón, Miguel Alejandro-
dc.contributor.authorVaca Tulcán, Valeria Alfonsina-
dc.date.accessioned2018-07-17T01:08:47Z-
dc.date.available2018-07-17T01:08:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLoor Garzón, Miguel Alejandro y Vaca Tulcán, Valeria Alfonsina (2018). Los factores de éxito en los negocios de artesanía en San Antonio de Ibarra. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other040094-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14685-
dc.description.abstractSan Antonio de Ibarra, parroquia rural perteneciente al cantón Ibarra, tiene como principal atractivo turístico a las artesanías elaboradas en madera, las mismas que se comercializan a través de los locales de negocios ubicados en los alrededores de las plazas principales. Las artesanías de San Antonio son reconocidas a nivel nacional por la cantidad de maestros talladores y escultores que las elaboran en la misma localidad, logrando así que exista una amplia oferta y variedad de productos para satisfacer las expectativas de los visitantes. A pesar de esto, la actividad artesanal en la parroquia se ha visto disminuida progresivamente desde el año 2000, punto de la historia en el que ocurrió la dolarización, dejando a los artesanos sin su principal cliente, los colombianos. A raíz de esto, disminuyeron las ventas drásticamente, ocasionando que muchos de los artesanos tengan que buscar otra actividad económica. Sin embargo, los negocios que han sobrevivido, aplicaron estrategias distintas que les permitieron mantenerse hasta el día de hoy. Para descubrir cuál fue la base de esas estrategias, se hará énfasis en el estudio de la Teoría de los Recursos y Capacidades, la misma que propone abordar una empresa desde sus factores internos. Con la aplicación de una encuesta que abarcó variables clave del tema, se obtuvo que solo dos de los cinco aspectos que se propuso en la hipótesis son los que en realidad influyen en el éxito de los negocios de la parroquia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectNEGOCIACIÓNes_ES
dc.subjectARTESANÍASes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.titleLos factores de éxito en los negocios de artesanía en San Antonio de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040094.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040094-D.pptxDEFENSA2,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040094-R.pdfRESUMEN193,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.