Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14694
Título : Estudio del empoderamiento comportamental de la población de Saquisilí frente a su patrimonio cultural, como un aporte a la actividad turística
Director(es): Rea Dávalos, Martha Patricia
Autor: Heredia Santos, Andrea Cecilia
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO CULTURAL
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ACTIVIDAD TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Heredia Santos, Andrea Cecilia (2018). Estudio del empoderamiento comportamental de la población de Saquisilí frente a su patrimonio cultural, como un aporte a la actividad turística. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Saquisilí es un cantón fortalecido por la interculturalidad, además cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales y culturales. Este es un lugar que caracteriza a sus pobladores como “grandes comerciantes” y lo reflejan a través de la feria que se realiza cada jueves en sus ocho plazas. En el presente trabajo investigativo se ha analizado la posición de los habitantes de Saquisilí frente a la existencia de ciento cuarenta y un bienes considerados dentro de la clasificación del patrimonio cultural de Saquisilí; contexto estimado a través de la teoría y modelo del empoderamiento. Esta situación ha permitido evidenciar la escasa participación de los habitantes en decisiones de desarrollo cantonal y el poco sentido de pertenencia con su entorno. Considerando así que, parte de los saquisilenses no conocen y por ende no valoran el patrimonio existente porque este no ha sido difundido de la manera correcta y tampoco está siendo reconocido como la entereza de este pueblo. Así mismo, se reconoce otra parte de la población y las autoridades, quienes son los que contemplan al patrimonio cultural como una alternativa de desarrollo turístico y además consideran la gran importancia que tiene el cuidarlo, mantenerlo y salvaguardarlo. Por tal razón, a través de esta investigación se pretende ponderar la intervención de la población como protagonistas de su patrimonio cultural.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14694
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040087.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040087-D.pptxDEFENSA15,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040087-R.pdfRESUMEN192,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.