Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14695
Título : Estrategias financieras para las empresas dedicadas a la elaboración de aceites de palma africana en la ciudad de Santo Domingo
Director(es): Acosta Palomeque, Galo Ramiro
Autor: Guasti Jácome, Nancy Piedad
Palabras clave : ESTRATEGIAS FINANCIERAS
ANÁLISIS FINANCIERO
RENTABILIDAD
ACEITE - EXTRACCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Guasti Jácome, Nancy Piedad (2018). Estrategias financieras para las empresas dedicadas a la elaboración de aceites de palma africana en la ciudad de Santo Domingo. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo investigativo se realizó un estudio a los estados financieros por medio de la aplicación de técnicas como el análisis horizontal y vertical, completándolo con el análisis de las razones financieras, con la finalidad de conocer el desempeño del manejo de los recursos de las empresas extractoras de aceite sin refinar de la Ciudad de Santo Domingo, de tal manera que este permita plantear estrategias financieras que mejoren la rentabilidad, el análisis se enmarcó dentro de un diseño metodológico analítico - sintético del tipo de investigación descriptiva y documental, con la entrevista como herramienta de recolección de datos, como parte del investigación se tomó la población total de 7 empresas ubicadas dentro del sector, cuyas características cumplen con los parámetros establecidos en el presente proyecto. De los resultados del análisis financiero se encontró, que el sector aceitero presenta problemas de rentabilidad debido a los altos costos de producción y a la baja rotación de los activos fijos y totales, de lo cual se recomienda que las entidades implanten sistemas de control que les facilite la optimización de los recursos, reduciendo los costos y gastos permitiendo mejorar la rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14695
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040088.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040088-D.pptxDEFENSA1,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040088-R.pdfRESUMEN26,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.