Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14696
Título : Desarrollo de una herramienta CAD para el diseño paramétrico de arietes hidráulicos y simulación del comportamiento mecánico e hidráulico con sistemas CAE
Director(es): Lastre Aleaga, Arlys Michel
Autor: Cevallos Vásquez, Paolo Israel
Palabras clave : DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR
ARIETES HIDRÁULICOS
PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA
INGENIERÍA HIDRÁULICA
SISTEMA CAE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador.
Citación : Cevallos Vásquez, Paolo Israel (2018). Desarrollo de una herramienta CAD para el diseño paramétrico de arietes hidráulicos y simulación del comportamiento mecánico e hidráulico con sistemas CAE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistidos por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo se establece en el desarrollo de una herramienta CAD para el diseño de arietes hidráulicos, aplicando sistemas de elementos finitos, aportando al análisis del comportamiento mecánico e hidráulico de estos dispositivos. Asimismo, recopila una serie de variables y datos que se requieren para el diseño de arietes hidráulicos, entre ellos: Caudal, altura, columna líquida de agua, longitud de tubería, diámetro de tubería, tipo de material y, obtiene el resultado del proceso, mediante el diseño paramétrico. Se utilizaron, en conjunto, los programas OpenDCL, VisualLisp y AutoCAD para implantar la interfaz gráfica e ingresar los parámetros de diseño, disponer los procesos de cálculo correspondientes y presentar el diseño de cada uno de los elementos del ariete hidráulico. Consecutivamente, se realizó la simulación y comprobación del diseño en sistemas CAE, lo cual contribuye a establecer la seguridad y fiabilidad de la variante de diseño, que se estudió durante el proceso de toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14696
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057919.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057919-D.pptxDEFENSA9,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057919-R.pdfRESUMEN22,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.