Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14699
Título : Análisis de la incidencia del incumplimiento de las normas de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, en el sector de las agencias de turismo y operadores turísticos de la ciudad de Quito
Director(es): Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Autor: Martínez Vallejo, Mónica Germania
Palabras clave : LAVADO DE DINERO
CORRUPCIÓN
FINANCIACIÓN
TERRORISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Martínez Vallejo, Mónica Germania (2018). Análisis de la incidencia del incumplimiento de las normas de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, en el sector de las agencias de turismo y operadores turísticos de la ciudad de Quito. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer sobre el lavado de dinero y la financiación del terrorismo son fenómenos mundiales con repercusiones negativas en los aspectos económicos, políticos, de seguridad y sociales de un país. En Ecuador, como en otros países, se ha implementado normas que permiten la prevención de este tipo de delitos, buscando el control de los sectores económicos como es el del turismo, considerando que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento, por lo que la presente investigación estuvo encaminada a analizar la incidencia del incumplimiento de las normas de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, examinando a las agencias de turismo y operadores turísticos, de la ciudad de Quito, para lo cual, se siguió una metodología con un enfoque cuantitativo, aplicando una investigación documental de tipo descriptivo. El tamaño de la población estuvo determinado por 978 empresas del sector del turismo de la ciudad de Quito, para que luego de aplicar la fórmula para poblaciones finitas, se obtuvo una muestra de 276 agencias de turismo y operadores turísticos. De los resultados obtenidos en la aplicación de las técnicas de obtención de información (encuesta y entrevista), se pudo establecer que el país sigue siendo altamente vulnerable al Lavado de Activos y financiamiento del terrorismo, considerando que se presentan permanentemente males sociales como el narcotráfico, el tráfico de personas, la corrupción en los más altos estamentos del estado, lo que provoca alta vulnerabilidad en la mayor parte de sectores económicos para el Lavado de Activos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14699
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040091.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040091-D.pptDEFENSA5,77 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-040091-R.pdfRESUMEN75,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.