Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14700
Título : Evaluación de la morosidad del microcrédito de las COACS del segmento 1 y su impacto en los resultados financieros
Director(es): Soria Rodríguez, Galo Aníbal
Autor: Burgos Rosero, Verónica Andrea
Palabras clave : INSTITUCIONES FINANCIERAS
LIQUIDEZ
MICROCRÉDITOS
CAPITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Burgos Rosero, Verónica Andrea (2018). Evaluación de la morosidad del microcrédito de las COACS del segmento 1 y su impacto en los resultados financieros. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La economía ecuatoriana se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, siendo las pequeñas y medianas empresas su verdadero motor e impulso, de ahí que el microcrédito se revele como un elemento clave para garantizar el mantenimiento y desarrollo de pequeñas y medianas empresas que ocupan hasta el 80% de la actividad económica, financiera y comercial de la economía interna La necesidad de buscar estrategias y alternativas que incidan positivamente en la disminución de la morosidad de microcréditos de las COACS del segmento 1 se revela como una prioridad para dichas instituciones tomando en cuenta el efecto negativo que tiene la morosidad en la liquidez de la institución financiera, además de ser la responsable directa de la toma de un conjunto de medidas tales como el incremento de la provisión, contratación de personal dirigido al área de recuperación de cartera, así como el desvió de recursos utilizados en la prestación de otros servicios, con el objetivo de asegurar la recuperación efectiva de la cartera vencida. Concluyendo que la tendencia en la morosidad del microcrédito se inclina a un incremento sistemático como resultado de la agudización de la crisis económica que actualmente afecta a la región, situación que se traduce en el incumplimiento por parte de los deudores en la cancelación de las cuotas mensuales por su microcrédito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14700
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040092.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040092-D.pptxRESUMEN1,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040092-D.pptxDEFENSA1,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.