Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14704
Titel: Análisis presupuestario de la unidad de educación continua de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga y propuesta de planeación financiera para la unidad en el período 2016 - 2017.
Director(es): Cárdenas, Alisva
Autor(en): Quiroz Erazo, Erika Nataly
Stichwörter: EDUCACIÓN CONTINUA
ESTADO DE RESULTADOS
ANÁLISIS PRESUPUESTARIO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Erscheinungsdatum: 7-Jun-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Quiroz Erazo, Erika Nataly. (2018). Análisis presupuestario de la unidad de educación continua de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga y propuesta de planeación financiera para la unidad en el período 2016 - 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación tiene como objetivo realizar el análisis presupuestario de la Unidad de Educación Continua de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, la misma que se realizó mediante el levantamiento de la información primaria que reposa en la oficina de la Unidad en conjunto con el encargado de la misma y el personal que labora en la institución con lo cual se constató que el año 2016 generó utilidad, lo que permitió tener la visión de que existe rentabilidad en la misma para continuar planificando nuevos eventos académicos en el año 2017. Se realizó el flujo de caja el mismo que permite ver la efectividad del dinero en el período por lo cual se rechaza la hipótesis nula ya que a pesar que en el año 2017 la Unidad de Educación Continua de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE creció en productividad y actividades, es importante que cuente con un análisis contable y financiero propio, tomando en cuenta la planificación propuesta donde se da a conocer como la unidad puede tener una mayor productividad siguiendo una serie de pasos en los cuales se involucre financiamiento, clientes, procesos, aprendizaje y desarrollo, por último se dan conclusiones y recomendaciones para que la Unidad pueda tomarlas en cuenta en los futuros procesos financieros y estratégicos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14704
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0607.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,98 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0607-P.pdfPRESENTACIÓN2,78 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.