Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14705
Titel: Los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las cooperativas de ahorro y crédito segmento cuatro (4) del sector urbano en el cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Faz, Eduardo
Autor(en): Montero Carpio, Cristian Javier
Mullo Guilcamaigua, Mónica Fabiola
Stichwörter: RIESGO DE LIQUIDEZ
SISTEMAS CONTABLES
TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Erscheinungsdatum: 24-Mai-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Montero Carpio, Cristian Javier. Mullo Guilcamaigua, Mónica Fabiola. (2018). Los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales en las cooperativas de ahorro y crédito segmento cuatro (4) del sector urbano en el cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Dentro de la Economía Popular y Solidaria se encuentran enmarcadas las Cooperativas de Ahorro y Crédito en sus cinco segmentos. Las entidades financieras del segmento cuatro concerniente al cantón Latacunga, sector urbano han estado propensas a no permanecer en este segmento a o su vez a fusionarse con el fin de mantenerse en sus operaciones en el mercado. Uno de los inconvenientes a los que se ha enfrentado es el riesgo de liquidez dado principalmente por la insuficiente información utilizada al tomar decisiones gerenciales. Por consiguiente, el presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar los sistemas contables y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales mediante el estudio de los riesgos financieros (Liquidez) para el fortalecimiento de las Finanzas Populares de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento cuatro (4), sector urbano en el Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi. Es por ello que se investigó el tipo de sistema contable que se utiliza en las cooperativas de estudio para luego establecer el proceso por el cual las decisiones son llevadas a cabo por parte de la administración, utilizando una metodología cuantitativa y cualitativa para la obtención de resultados fiables. En la etapa práctica se realizó un modelo financiero, el mismo que permitirá a las Cooperativas de Ahorro y Crédito en mención a tomar decisiones gerenciales óptimas utilizando productivamente la información arrojada en su conjunto por los sistemas contables teniendo en cuenta el riesgo de liquidez para mejorar la eficiencia y eficacia de la administración y por ende cumplir los objetivos de la entidad. Por último, se emitieron las conclusiones y recomendaciones respectivas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14705
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0608.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0608-P.pdfPRESENTACIÓN4,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.